El hermoso Beau-Rivage Palace de Lausana, Suiza, fue el escenario de la inauguración de los AIPS Sports Media Awards, ceremonia considerada como «los Óscar» del periodismo deportivo internacional y que tuvo 8 diferentes categorías.

El Círculo de Periodistas Deportivos del Uruguay (CPDU), estuvo representado por su presidente, Ernesto Ortíz Gómez.

En total, la Asociación Internacional de Prensa Deportiva (AIPS por su sigla en inglés), recibió 1,273 postulaciones de piezas periodísticas provenientes de 119 países de todo el mundo.

Un jurado de once miembros y el presidente de AIPS, determinaron los ganadores de cada categoría y cada finalista recibió un trofeo, además de un premio en dólares.

Uno de los momentos más especiales de la noche, se sucedió cuando el periodista de Ghana, Anas Armeyaw fue reconocido por el presidente de AIPS, Gianni Merlo, por su reportaje de investigación. Entró en el escenario y pidió un minuto de silencio mientras dedicaba su premio a Ahmed Hussein-Suale, parte de su equipo de investigación, quien fue asesinado recientemente después de contar historias sobre la corrupción en el fútbol en Ghana: «Recibo este premio en honor a mi colega, Ahmed. Nunca nos rendiremos, porque el periodismo no es un crimen».

Al cerrar la noche, el presidente del CPDU compartió cena con el presidente de Panam Sports, Neven Illic, a quien Ortíz entrevistó hace algún tiempo, con motivo de sus primeros 500 días en el cargo (Ver nota). También estuvieron presentes el presidente de Odesur, Camilo Pérez, y el presidente del Comité Olímpico Uruguayo, Julio César Maglione.