La selección estadounidense se coronó campeona del Mundial Femenino Francia 2019 tras vencer a Holanda por 2 a 0 en la final disputada en Lyon ante 57.900 espectadores. Los goles fueron convertidos por Megan Rapinoe, de penal señalado por el VAR, y Rose Lavelle.

De esta manera, EEUU es bicampeona del mundo, suma su cuarto título en ocho ediciones y se afianza como la gran dominadora del fútbol femenino mundial.

En la presente edición, ganó los 7 partidos que jugó, con 26 goles a favor y tan solo 3 en contra y tuvo en sus filas a la mejor futbolista de la Copa del Mundo, Megan Rapinoe.

La delantera estadounidense se alzó con el Balón de Oro como la jugadora más determinante del torneo y el Botín de Oro con 6 anotaciones. El Balón de Plata fue para la inglesa Lucy Bronze y el Balón de Bronce para la estadounidense Rose Lavelle.

El Guante de Oro lo recibió la portera holandesa Sari Van Veenendaal y el Premio a La Mejor Jugadora Joven fue para la alemana Giulia Gwinn. La seleccion francesa obtuvo el Premio Fair Play al Juego Limpio.

En el partido por el tercer puesto, Suecia derrotó 2 a 1 a Inglaterra y se quedó con la medalla de bronce. Se trata de la cuarta vez que suben al podio del Mundial.