El Área de Comunicaciones de la Asociación Uruguaya de Fútbol trabajó con el estudio de diseño Kairos y Cronos para desarrollar un logo que identificara al Campeonato Uruguayo, así como sucede con otras ligas en el mundo.

 
Según comunica la Asociación, la idea “era generar un logo que cuidara los aspectos de la comunicación visual que consintiera crear algo que reconociera la intención de construir valor”.

 
Se definió usar colores que eviten “la confusión con emblemas y logotipos de los clubes involucrados en los diferentes campeonatos. Preservar la neutralidad evitando referencias a colores o elementos”.

 
Por otra parte, los campeonatos de cada divisional, como es de conocimiento, tienen un nombre formal largo como para plantearse de ubicar en una marca. Así que se decidió la creación de un logo por torneo.

 
El logo será planteado como un auténtico “todo terreno”. La propia AUF afirma que “es un logo que va a ser manejado por muchas instituciones y personas y va a tener que ser reproducido en distintos sustratos”. Por este motivo se dio especial cuidado a la reproducción a “una tinta”.

 

“El logo se comporta perfectamente sobre diversas aplicaciones”, subraya el organismo que organiza el fútbol de nuestro país.