Por: Nico Falcón

La Copa Mercosur – Copa Truck se instaló en la ciudad de Rivera este fin de semana del 6 y 7 de octubre de 2018.

Con la vibración de los motores de los camiones a pleno en las sierras fronterizas copando el autódromo Eduardo P. Cabrera. Se montó un buen espectáculo de potencia y conducción de los pilotos brasileños. Algo inusual en Uruguay.

Gran atracción de público para vivir la definición de la Copa Mercosur .

El día sábado unas 12,500 personas concurrieron a observar las pruebas de clasificación. El día domingo convocó aproximadamente unos 28,000 espectadores. Desde las primeras horas de la mañana la llegada al autódromo se veía demorada, avanzando lentamente.

En medio del show se ofreció también la posibilidad de ver la competencia Mercedes-Benz Challenge de autos de una única marca. Por la Copa Truck se llevaron a cabo dos carreras. Ambas sumaban puntos para la definición de la Copa Mercosur. En la primera el vencedor fue Roberto Andrade (scania) 15 vueltas, en 25 minutos 05s,,216 milésimas; segundo Felipe Giaffone (volkswagen) a 11 s 202. En la segunda manga se impuso Renato Martins (volkswagen) 15 vueltas en 25 min, 21 s 983 ; Giaffone fue cuarto a 7 s 998.

De esta forma se coronó campeón Felipe Giaffone tras el acumulado de puntos y debido a que ya estaba en el lugar más alto de la clasificación antes de la etapa de Rivera. Vibrante lo expuesto por los motores, y gran respuesta de público de ambos países, ya que se movilizó a miles de uruguayos, pero también muchísimos brasileños le dieron el marco ideal.

Seguramente la Copa Truck tendrá otras instancias en nuestro país.