LaLiga y el Consejo Iberoamericano del Deporte (CID), han lanzado la iniciativa “Volveremos para Ganar”, la cual tiene como objetivo dar un mensaje de aliento y esperanza en América Latina de que el deporte regresará a la normalidad en algún momento después de la pandemia.

América Latina es en la actualidad uno de los principales focos afectados por la pandemia del COVID-19, por esa razón tanto LaLiga como el Consejo Iberoamericano del Deporte, han decidido crear un spot que recuerde que el deporte regresará, y volverá más fuerte que nunca.

Javier Tebas, Presidente de LaLiga: “En LaLiga nos sentimos privilegiados de poder estar de nuevo en los terrenos de juego, y estamos muy contentos de poder ofrecer el mejor fútbol otra vez. Esperamos que pronto nuestros hermanos latinoamericanos también puedan reiniciar sus competiciones, ya que es importante para los fans y para la industria. Esta iniciativa nace del acuerdo de colaboración que tenemos con el Consejo Iberoamericano del Deporte, entidad con la cual ya tenemos una relación estrecha y de confianza, para intercambiar conocimientos y generar sinergias entre ambas organizaciones”.

Fernando Cáceres, Presidente Honorario del Consejo Iberoamericano del Deporte: “Nuestro países enfrentan aún el desafío de derrotar una pandemia que castiga con dureza. Lo estamos haciendo con todas nuestras fuerzas y con la esperanza y la convicción de poder superarla a la brevedad. La esperanza y la convicción se fortalecen cuando sentimos la presencia solidaria de nuestros compañeros de camino. Agradecemos a Laliga española por su mensaje de apoyo permanente y por su mensaje alentador. Celebramos el retorno del fútbol de la mejor liga del mundo y lo recibimos en casa. Anhelamos también que pueda regresar la actividad a nuestras tierras para alegría y felicidad de nuestra parte”.

Irene Lozano, Presidenta del Consejo Superior de Deportes y Secretaria Ejecutiva del CID: “El logro de reanudar Laliga española, con protocolos de seguridad muy exigentes, ha sido el fruto de un esfuerzo conjunto enorme de autoridades, clubes, jugadores y de todo el personal que hace posible que los partidos se celebren sin una sola incidencia. Ese reinicio ha tenido su recompensa, ya que va a amortiguar el golpe económico siempre bajo la premisa de deporte seguro. El sector del deporte sale de esta crisis más unido de lo que entró y consideramos que esa actuación puede ser un referente para nuestra región en Iberoamérica”.