Se viene la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA – Uruguay 2018. El evento deportivo más importante organizado en nuestro país, se jugará del 13 de noviembre al 1 de diciembre, y Maldonado una de las tres sedes, tuvo su lanzamiento este miércoles en la Sala VIP del Estadio Domingo Burgueño Miguel.

El evento contó con la presencia de la Presidenta del Consejo de Fútbol Femenino AUF y Coordinadora del COL, Lic. Valentina Prego; del Intendente de Maldonado, Ing. Enrique Antía; y del Sub Secretario Nacional de Deportes, Dr. Alfredo Etchandy.

“Estamos muy emocionados de que la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA sea organizada por una nación que apoya a sus jóvenes futbolistas. Este ambiente seguramente ayudará a todos los equipos que compiten a florecer”, manifestó la jefa de la División de Fútbol Femenino de la FIFA, la neozelandesa Sarai Bareman, mediante una carta leída al público, donde agregó que «el fútbol femenino personifica el empoderamiento femenino, y esperamos que esta competencia ayude a más mujeres jóvenes en nuestro deporte a crear nuevas conexiones y ofrecerles horizontes más amplios para el futuro”.

Por su parte, Valentina Prego expresó su deseo de que “el Mundial sirva para hacer un clic y que el femenino tenga las mismas oportunidades de desarrollo que el masculino”, y sobre Maldonado, una de las tres sedes, valoró que «la Intendencia viene apoyando desde hace tiempo escuelas de fútbol para niñas”.

El lanzamiento fue corolario de una gran fiesta que inició con el amistoso internacional entre Uruguay y Japón, que terminó con victoria celeste 2-1 y que les sirvió a ambas selecciones como preparación y les permitió hacer reconocimiento de un campo en el que jugarán durante el torneo.

El Estadio Domingo Burgueño Miguel será escenario de seis partidos, incluidos los tres de fase de grupos de Japón, inserta en el Grupo B junto a México, Brasil y Sudáfrica; y el último del grupo A en el que se medirán Uruguay y Finlandia.

FOTOS: AUFFemenino

Calendario completo del Mundial: