FOTO PORTADA: AUF

Por: Nicolás Falcón

Se está desarrollando el campeonato Sudamericano Sub 20 de selecciones, “Juventudes de América” en su edición número 29.

La competencia en la categoría ha vuelto por cuarta vez a Chile y se disputará desde el 17 de enero al 10 de febrero. Las sedes que reciben los distintos partidos cuentan con estadios renovados y se acoplan a la exigencia de FIFA para albergar eventos de estás características.

En Rancagua el escenario es El Teniente inaugurado en 1945, con capacidad para 14000 espectadores. Este Estadio fue mundialista en 1962 y allí se disputa la Serie A.

En la ciudad de Talca, capital de la Región Del Maule en la zona central del país, se encuentra el Estadio Fiscal, que puede recibir hasta 16000 personas en sus gradas, y fue fundado en 1937. En él, habitualmente, oficia de local el equipo Rangers de Talca. La serie B tiene algunas fechas a disputar en este recinto, cómo abrir y cerrar la primera fase.

En Curicó, dónde también la serie B hace base de varios partidos, está el Estadio La Granja, con capacidad para 8500 aficionados. Es pequeño, pero con un aspecto visual muy interesante, desde afuera, y con un gran cerro que hace parecer una tribuna natural detrás de uno de los arcos.

Uruguay comenzó con derrota ante Perú en la primera fecha y se recuperó ganando bien por 3-1 a Ecuador. En la tercera fecha le toca libre a los celestes, y el día jueves 24 reengancha nada más y nada menos que con un clásico rioplatense. A las 20:45 será el gran partido con Argentina.

Nicolás Falcón junto a Josildo Márques en Chile, siguiendo a Uruguay.

Nicolás Falcón junto a Josildo Márques en Chile, siguiendo a Uruguay.

Continúa el sudamericano con todo el colorido y la emisión. Las selecciones buscan no sólo ser campeones, sino también la clasificación al Mundial de Polonia, dónde hay cuatro plazas. Por otro lado intentan quedarse con las tres para el Panamericano de Perú 2019.