La Celeste se clasificó primera en el Grupo A y jugará el próximo sábado 30 de junio ante el segundo del Grupo B, Portugal, a las 15hs de nuestro país en el Fisht Stadium de Sochi.

Tabárez realizó cambios respecto del equipo que venció 1-0 a Arabia Saudita y la selección uruguaya dominó en toda la cancha.

Los rusos intentaron a través de un tiro de Cheryshev que Muslera contuvo sin problemas. Con esta actuación el golero uruguayo es récord y llega a 14 partidos defendiendo el arco en Mundiales. Detrás suyo quedó el gran Ladislao Mazurkiewicz con 13 presencias.

El goleador Luis Suárez adelantó a Uruguay a los 10 minutos mediante un tiro libre al borde del área que colocó rastrero al palo izquierdo del arquero Akinfeev.

A los 23 minutos llegó el segundo tanto celeste. Un remate de larga distancia de Diego Laxalt se desvió en el jugador ruso Cheryshev y descolocó al arquero.

Uruguay manejó la pelota y contó con las mejores oportunidades. Además, a los 35 minutos Igor Smolnikov vio la segunda amarilla y dejó a su selección con 10 futbolistas.

A los 62 minutos Tabárez realizó el primer cambio: ingresó Giorgian De Arrascaeta y dejó la cancha Rodrigo Bentancur. Poco después, Nahitan Nández, de gran desgaste en el mediocampo, fue sustituído a los 70 minutos, ingresando Cristian «Cebolla» Rodríguez, quien diez minutos más tarde, sacó un fuerte remate que el golero mandó al córner.

Cavani, se encaprichó en buscar su gol, y desaprovechó jugadas en las que se podría haber ampliado la ventaja en el marcador hasta que en el minuto 90 anotó el tercer tanto de la Celeste.

En el tercer minuto del tiempo adicional hizo su debut mundialista el delantero del Celta, Maximiliano Gómez, dejando la cancha el «Matador» Cavani.

Uruguay ganó los tres partidos de la fase de grupos y confirma el mejor arranque mundialista de su historia. Consiguió los 9 puntos que disputó, con 5 goles a favor y ninguno en contra.

Galería de imágenes cedida por el fotoperiodista, Marcelo Singer.