Un total de 41 periodistas, comunicadores sociales y reporteros gráficos de América recibieron por parte de AIPS y FIFA sendos reconocimientos a su trayectoria periodística, en el marco del programa de la Asociación Internacional de la Prensa Deportiva denominado “Periodistas en el Podio”, que reunió a la prensa deportiva este martes en Doha.

Colegas de Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Honduras, México, Uruguay, Estados Unidos y Venezuela, recibieron de manos de la leyenda del fútbol mundial “El Fenómeno” Ronaldo Nazario de Lima, el reconocimiento de la institución gremial del periodismo deportivo y la FIFA, a la constancia y dedicación en la cobertura del máximo evento del fútbol mundial.

El argentino Enrique Macaya Márquez y el uruguayo Jorge Silveira fueron los colegas que encabezaron la actividad, realizada en el Estadio Virtual 1 del Mundial que tiene lugar en Qatar.

Macaya Márquez es el periodista con más participaciones en Copas del Mundo con 17, mientras que da Silvera es el tercero con más credenciales, 15 incluido Qatar 2022.

Brasil, el gigante del Sur, tuvo el grupo más nutrido en el acto con 11 colegas, seguido por Argentina y Uruguay, con ocho cada uno.

Por Uruguay fueron premiados: Jorge da Silveira, Alberto Kesman, Segio Gorzy, Víctor Hugo Morales, Cr. Javier De león, Juan Carlos Scelza, Máximo Goñi y el fotógrafo Fernando «Gallego» González.

El vicepresidente para Suramérica de AIPS América, Fernando Nürnberg, también fue reconocido por sus 11 participaciones mundialistas.

Periodistas en el Podio es un programa creado y promovido por AIPS, que reconoce la trayectoria de los periodistas con mayor veteranía en los grandes eventos deportivos. Desde los Juegos Olímpicos de Londres 2012, entrega un reconocimiento a los colegas de todos los rincones del mundo que hayan realizado múltiples coberturas periodísticas de esos eventos.

En Qatar, un total de 82 colegas fueron nominados para este reconocimiento que, en la presente edición, recoge el testigo de lo que fuera el antiguo premio Jules Rimet de la FIFA a la prensa deportiva.