En el arranque de la Pre Americup, Brasil derrotó a Uruguay 83-72 en la ciudad de Curitiba. El local dominó en el juego interno y logró además imponer su ritmo ofensivo. Parciales: 22-23, 16-14, 28-18 y 17-17.

La selección uruguaya debutó con derrota en tierras norteñas, en un partido que tuvo momentos de paridad pero que finalmente se lo quedó el local con claridad en el marcador final.

El juego comenzó con un 9-0 para Brasil, que parecía marcar el juego. Sin embargo un gran primer cuarto de Luciano Parodi, la única vía de gol no sólo hizo que Uruguay emparejara, sino que terminara arriba el primer cuarto. Parodi convirtió los primeros 16 puntos de la celeste, ante un bajo rendimiento de los internos.

Con la carencia del juego interno, Brasil si logró hacerse fuerte en ese rubro. Los rebotes fueron dominados ampliamente por los locales, que además fueron cambiados por puntos en la pintura.

Sin embargo, la gran efectividad de Uruguay desde la línea de tres puntos (9/16) hicieron del primer tiempo una paridad casi absoluta.

El tercer cuarto fue el quiebre del juego, Brasil castigó en puntos de contragolpe y además continuó con su superioridad en el juego interno, donde además controló a Batista.

Demetrio y Jhonatan fueron importantes y los locales lograron sacar la ventaja de 11 puntos de cara al último período. Con Fitipaldo como hombre gol, Uruguay logró ponerse a seis puntos en los primeros minutos pero a la celeste le faltó compañía. Parodi no pudo repetir lo bueno del primer cuarto y Demetrio junto a Rafa Luz terminaron de confirmar el triunfo local.

Fitipaldo fue el máximo anotador de Uruguay y del partido con 19 puntos, Parodi terminó con 18.
En Brasil, Demetrio y Jhonatan anotaron 15 unidades cada uno.

Ambos equipos volverán a enfrentarse el próximo lunes en el Antel Arena, en un grupo que también comparten Panamá y Paraguay.