Uruguay cayó ante Estados Unidos 78 a 70, en lo que fue el último partido como local por las Clasificatorias rumbo al Mundial de China 2019. Pese a hacer un buen partido y llegar a tener una ventaja de ocho puntos, la visita se llevó el triunfo con un contundente 28 a 16 en el último cuarto. En Febrero, Uruguay se juega toda la clasificación, el día 25 ante Puerto Rico en San Juan.

Nuevamente el Antel Arena estuvo repleto. La gente acompañó y agotó las entradas, la victoria ante Puerto Rico alentó al público para concurrir.

El partido comenzó con un Estados Unidos poniendo muchos puntos en los primeros minutos, la visita se puso 11 a 4 y obligó al minuto de tiempo de Magnano. Con buena efectividad en triples Uruguay pasó a ganar, dos triples de Fitipaldo y uno de Parodi el partido se puso 13-11. Estados Unidos volvió a responder en ataque, aprovechó las perdidas de Uruguay y colocó un 9 a 0 con el que pasó 20-13. Henkins y Solomon III se destacaron. Lo mejor de la celeste pasó por las manos de Fitipaldo, en un primer cuarto que se cerró 22 a 17 para la visita.

Los norteamericanos se mantenían arriba y para colmo llegó la tercer falta de Fitipaldo. Con un buen ingreso en ataque de Izaguirre, el aporte en defensa de Vázquez y una buena efectividad en triples, Uruguay puso un parcial de 13 a 3 en cinco minutos y pasó a ganar 34-31. Generando para sus compañeros y con libres, Batista mejoró respecto a su producción del primer cuarto. Con un segundo cuarto favorable para Uruguay de 23 a 17, la selección se fue al descanso con ventaja mínima. Un gran porcentaje de triples fue el motivo por el que Uruguay se quedó con el primer tiempo 40 a 39.

El tercer cuarto fue netamente defensivo, los dos equipos anularon las diferentes vías de ataque. En siete minutos el parcial era de 9-7 para Uruguay. Calfani fue importante, con tapones y rebotes defensivos. La doble base Vidal-Parodi dio una buena presión en primera línea y Hatila Passos le dio algunos minutos de descanso a Batista. Uruguay ganó el cuarto 14-11 y entró a los últimos diez minutos con el marcador 54 a 50.

Pese a que bajó los porcentajes de tres puntos, Uruguay logró sacar la máxima de ocho (64-56) a falta de cinco minutos y medio. Vidal tuvo una buena conducción y Fitipaldo junto a Batista aportaron, sin embargo la historia no estaba cerrada.
Estados Unidos logró defender de buena manera y en ataque con Trice como líder emparejó el partido. Uruguay cometió errores y perdió pelotas que Estados Unidos aprovechó. Un parcial de 13 a 5 en poco más de tres minutos lo hizo volver a pasar a ganar, esta vez 69-65. Un triple de Randle a falta de un minuto terminó de liquidar el partido. La visita terminó anotando 22 puntos en los últimos cinco minutos y se quedó con un partido que lo tenía complicado.

La derrota dejó a Uruguay aún en zona de clasificación a falta de dos fechas para el cierre de las clasificatorias.
Argentina con récord de 9-1 ya está clasificado. Estados Unidos está 8-2 y también está virtualmente clasificado.
Uruguay y Puerto Rico comparten el tercer puesto, con 6-4 y son quienes pelean por el tercer y último lugar.
Ya están eliminados Panamá, 4-6 y México, 3-7.

El 22 de Febrero Uruguay visita a México, tres días más tarde visitará a Puerto Rico, en lo que será el duelo clave. Uruguay puede clasificar aún perdiendo por 1 ante Puerto Rico, para eso debería ganarle a México y que los boricuas caigan ante Argentina el día 22.