Juan Ángel Napout Barreto es desde el viernes 8 de agosto el nuevo Presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, ante la renuncia presentada por Eugenio Figueredo. La determinación surgió en la reunión del Comité Ejecutivo realizada en la Casa del Fútbol sudamericano, en Luque, Asunción.

 

El periodo del nuevo presidente se extenderá hasta el 1 de mayo de 2015, en cuyo transcurso se llevará a cabo el Congreso Ordinario electoral de la institución. Eugenio Figueredo por su parte, de ahora en más ocupará la vice-presidencia de la FIFA en representación de la CONMEBOL, hasta el congreso previsto por la matriz del fútbol mundial en el año 2015, en Zurich.

 

De esta forma, el Comité Ejecutivo de la Confederación Sudamericana de Fútbol quedó constituido de la siguiente manera: Presidente: Juan Ángel Napout (Paraguay). Vicepresidentes: Luis Bedoya (Colombia), Sergio Jadue (Chile) y Rafael Esquivel (Venezuela); Tesorero: Carlos Chávez Landivar (Bolivia), Secretario General: José Luís Meiszner (Argentina), Directores: José María Marín (Brasil), Luis Chiriboga (Ecuador), Manuel Burga Seoane (Perú), Wilmar Valdez (Uruguay), Luis Segura (Argentina) y Alejandro Domínguez (Paraguay).

 

De ahora en más, los representantes de la CONMEBOL en la FIFA serán Eugenio Figueredo como Vicepresidente y Marco Polo del Nero junto con Luis Bedoya Giraldo como miembros del Comité Ejecutivo.