Durante el receso pasado y exactamente el domingo 20 de diciembre de 2020, nos dejó físicamente Don Julio César Sánchez Padilla. Tenía 88 años, y más de 50 años de asociado en los registros sociales de nuestra Institución.

Su programa Estadio Uno, que se emitió desde 1970 hasta 2017, recibió el premio Guinness por ser el de mayor permanencia en la TV del mundo con un mismo conductor. Recibió reconocimientos de diferentes organismos, y se le calificó como un “clásico” por sus 47 años ininterrumpidos al aire.

Nuestro Consejo Directivo solicitó a la Mesa Ejecutiva de la 1a. División del Fútbol Profesional, realizar un homenaje de un minuto de silencio y aplausos para recordar no solo al periodista desaparecido sino a ese “clásico” que fue #EstadioUno, que él llevó adelante durante más de cuatro décadas y tuvo la virtud – entre otras – de ser “semillero” de periodistas.

La solicitud fue realizada, precisamente, para que el homenaje se lleve a cabo, previo a la disputa del juego clásico entre Peñarol y Nacional por la 4a. fecha del Torneo Clausura. Las autoridades de la Mesa Ejecutiva que preside el Sr. Ernesto Vergara, nos ha confirmado su realización.

Previamente a las 17.45h en el hall de entrada del Estadio Campeón del Siglo, y debido a que infelizmente, no pudo concurrir a la entrega de la distinción por sus 50 años en el padrón social de la Institución, – durante la cena anual 2019 -, estaremos haciendo entrega de la misma a su Sr. hijo Julio Ricardo Sánchez de Paula.

Con tal motivo invitamos a todos aquellos que deseen acompañarnos a recordarlo, al breve acto en el lugar y horario indicados, para después, ya en el comienzo del partido realizar el minuto de silencio y aplausos.

Hemos invitado a las autoridades de los clubes participantes y esperamos contar con la de todos quienes deseen estar presentes.