La delegación uruguaya que representará al país en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 recibió el Pabellón Nacional en el Auditorio Mario Benedetti de la Torre de las Telecomunicaciones.

Julieta Mautone, la joven representante de tiro, fue elegida por el Comité Olímpico Uruguayo como la abanderada celeste pero por encontrarse compitiendo en el exterior, no pudo estar presente en la ceremonia. Dolores Moreira y Maximiliano Larrosa fueron los encargados de recibir el pabellón.

El 26 de julio en el Estadio Nacional de Lima se llevará a cabo la ceremonia inaugural de la 18° edición de los Juegos Panamericanos, donde más de 140 deportistas celestes competirán en 27 disciplinas en busca de la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Atletismo, básquetbol 3×3 femenino, básquetbol masculino, beach volley, boxeo, canotaje, ciclismo, ecuestres, fisicoculturismo, fútbol, gimnasia, golf, hockey femenino sobre césped, judo, karate, natación, patín artístico, pelota, pentatlón, pesas, remo, rugby masculino, surf, taekwondo, tenis, tiro, triatlón y vela serán las disciplinas en las que Uruguay tendrá participación.

La delegación será la más grande en toda la historia de los celestes en este evento. En 17 participaciones, Uruguay acumula un total de 85 medallas, 12 de oro, 26 de plata y 47 de bronce.

En la última edición disputada en Toronto 2015 los uruguayos obtuvieron 5 preseas: una de oro (fútbol), una de plata (Dolores Moreira en láser radial) y tres de bronce (Déborah Rodríguez en 400 metros con vallas, Emiliano Lasa en salto largo y la selección femenina de handball).