Se disputó el primer NBA G-League Internacional Challenge, el torneo que se jugó del 18 al 22 de Septiembre en el Antel Arena coronó a Bayern Munich como campeón.

Cinco noches de básquetbol de primer nivel internacional, con colorido y espectáculo fueron el resumen de un exitoso torneo.
Divididos en dos grupos, el A conformado por Bayern Munich, Flamengo y San Lorenzo, mientras que el grupo B contó con la participación de Capitanes de México, un combinado de la G-League (G-League Elite Team) y Uruguay Elite Team, conformado por jugadores uruguayos y cinco extranjeros.

Cada equipo disputó dos partidos en la fase de grupos y los dos primeros avanzaron a semifinales. Por el Grupo A, Bayern Munich fue primero y Flamengo clasificó en segundo lugar. San Lorenzo, que tuvo en sus filas a Esteban Batista quedó eliminado al caer ante Bayern Munich y Flamengo.

En el Grupo B fueron los Elite Team los que clasificaron a semifinales. G-League EliteTeam fue primero y Uruguay segundo, quedando eliminado Capitanes de México al perder los dos partidos.

En semifinales, Bayern Munich derrotó a Uruguay Elite Team 76 a 58. Por su parte el G-League Elite Team venció ajustadamente a Flamengo 87-83.

En la última noche de competencia, Uruguay Elite Team se quedó con el tercer puesto luego de ganarle a Flamengo 89-81.
El combinado local remontó una desventaja de 18 puntos y con una gran labor de Moglia (21 puntos), la destacada actuación de la nueva esperanza celeste a futuro, Santiago Vescovi (18 unidades), más 15 puntos de Wachsmann, para vencer al poderoso equipo brasileño.

Con 25 puntos del ex NBA Greg Monroe, Bayern Munich derrotó al G-League Elite Team por 93 a 84 en la final y se consagró campeón del G-League Internacional Challenge.