Durante la ceremonia de los Premios Charrúa 2019, realizada el pasado 29 de agosto en la Sala Nelly Goitiño del Sodre, el Círculo de Periodistas Deportivos del Uruguay (CPDU), homenajeó a Diego Forlán Corazzo, quien recientemente, se retiró de la práctica profesional del fútbol.

De esta forma, el CPDU destaca el ejemplar recorrido del futbolista, su talento, profesionalidad y compromiso, los cuales contribuyeron al júbilo de los aficionados al deporte rey en todo el mundo y que son, sin dudas, un extraordinario legado para futuras generaciones.

La distinción fue entregada por Ernesto Ortíz Gómez y Leticia Bueno, presidente y secretaria general de nuestra institución.

«Fueron años espectaculares, haciendo el deporte que tanto me gusta como tantos jóvenes que están acá disfrutando de lo que hacen», destacó el ahora ex futbolista, y les pidió «seguir con ese entusiasmo, llevando a Uruguay lo más alto posible».

Además de su pasaje por grandes clubes, Forlán jugó 112 partidos en la selección uruguaya entre 2002 y 2014. En ese tiempo, en los más de 8.000 minutos en cancha, anotó 36 goles, fue campeón de América en 2011 y Balón de Oro en el Mundial de Sudáfrica 2010.