Uruguay no pudo en la revancha ante Brasil, por el segundo partido de la Pre Americup 2021. Pese a un buen inicio y una remontada en el último cuarto que permitió ir a alargue, cayó 83-76. Parciales: 22-17, 15-23, 10-20, 21-18 y 8-15.

El comienzo fue alentador, con Fitipaldo muy efectivo desde la línea de tres puntos. La celeste sacó hasta nueve puntos de ventaja, con algunos aportes de Batista. Con De Paula liderando el ataque, Brasil emparejó y se puso abajo por mínima pero Fitipaldo (14 pts) estuvo intratable.

Los porcentajes desde el perímetro de Brasil subieron, al igual que la intensidad defensiva. La visita colocó un 11 a 0 en tres minutos y medio y pasó a ganar. Dos triples de Panchi y otro de Parodi más adelante en el cuarto le permitieron a Uruguay emparejar de cara al segundo tiempo.

Brasil logró su mejor rendimiento en el tercer cuarto. Con una defensa muy dura que no le permitió a Uruguay casi tomar tiros de larga distancia y que además provocó perdidas. Mateus fue importante en el parcial, colocando algunos triples. Los norteños finalizaron el cuarto con ventaja de 13 puntos.

Con buenos minutos defensivos de Rojas, el empuje de Batista y la calidad de Parodi y Barrera junto a un gran último cuarto de Fitipaldo, Uruguay logró traer el partido y llevarlo al alargue. Brasil tuvo problemas en ataque y hasta pudo haber perdido en los 40 minutos, pero Uruguay no estuvo fino en los tiros libres.

En alargue, la mayor rotación del banco de suplentes por parte de Brasil le permitió a la visita que sus jugadores más importantes llegar con aire al cierre. El desgaste le pasó factura a Uruguay, que perdió tres pelotas consecutivas, una de Batista, otra de Wachsmann y la última de Fitipaldo. Un triple de De Paula y los libres cerraron el triunfo norteño.