Uruguay derrotó 1-0 a Egipto con gol de José María Giménez a los 89 minutos en su primer partido del Mundial Rusia 2018, disputado en el estadio Arena Ekaterimburgo.

Desde el comienzo, la Celeste se encontró con un equipo africano muy sólido defensivamente que le complicó la llegada al arco defendido por Mohamed El Shenawy, aunque en el primer tiempo la llegada más clara fue un disparo de Luis Suárez, tras un de esquina, que se fue pegado al vertical derecho.

Cuando se disputaban 58 minutos de juego, el entrenador uruguayo, Óscar Tabárez, realizó dos variantes buscando generar nuevos circuitos de ataque, el ingreso de Carlos Sánchez y de Cristian Rodríguez en lugar de Naithan Nández y Giorgian De Arrascaeta, pero no fue hasta cerca de terminado el encuentro que llegaron las jugadas de mayor peligro.

La primera se dio a los 72 de tiempo corrido cuando Edinson Cavani habilitó a Suárez quien, dentro del área, trato de eludir al arquero egipcio que le sacó la pelota cuando el “9” oba a definir.

A pocos minutos del final, fue Cavani quien tuvo en dos ocasiones el triunfo charrúa en sus pies, la primera jugada fue un fuerte remate al arco que generó una notable intervención de El Shenawy mientras que la segunda fue un tiro libre al borde del área que se estrello contra el palo izquierdo.

Cuando parecía que el partido se iba a ir con empate sin tantos, apareció José María Giménez, quien conectó con un gran cabezazo un centro ejecutado por Sánchez, y le dio el triunfo a Uruguay desatando la locura de los muchos hinchas que acompañaron a la Celeste en Ekaterimburgo.

El pitazo final del holandés Bjorn Kuipers marcó el fin de una racha de 48 años sin victorias en los debuts mundialistas para los charrúas, que, al igual que Rusia, que derrotó ayer 5-0 a Arabia Saudí, suma 3 puntos en el Grupo A.