El Comité Olímpico Uruguayo y la Secretaría Nacional del Deporte entregaron el Pabellón Nacional a los atletas que representarán a Uruguay en los Juegos Olímpicos de la Juventud que se desarrollarán del 6 al 18 de octubre en Buenos Aires. El nadador Santiago Saint Upery, uno de los ganadores del Premio Charrúa 2018 que otorga nuestra institución, será el abanderado de la delegación celeste.

La ceremonia que tuvo lugar en la Torre de Telecomunicaciones de Antel y fue transmitida en directo por Vera +, comenzó con la entonación de las estrofas del Himno Nacional y el Himno Olímpico por parte de las autoridades y deportistas presentes en el auditorio.

La ocasión sirvió para reconocer a los atletas que lograron una cosecha histórica en los Juegos Odesur Cochabamba 2018.

«En los Odesur se lograron nada menos que 32 medallas en una actuación que supera ampliamente lo que se había conseguido cuatro años antes pero no son solamente las medallas. Es lo que ha hecho el COU y la SND en forma conjunta para dar y dotar a los deportistas, de las mejores condiciones posibles», destacó el Dr. Alfredo Etchandy, Subsecretario Nacional del Deporte.

«El Olimpismo permite ser una escuela de vida, a través del deporte, para todos quienes lo practican. Les deseo a todos quienes van a participar de los JJOO de Buenos Aires 2018 que se vayan empapando de Olimpismo. Van a absorber humanismo, tolerancia, y ese deseo de superación, que debe estar siempre. Les entregaremos la bandera, para que sepan que no están solos. Están acompañados por todos los uruguayos”, agregó el Subsecretario de la SND.

El Presidente del COU, Dr. Julio César Maglione también tomó la palabra: «Estamos aquí todos juntos ante algo que nunca sucedió. Tenemos al presente y al futuro de todo el deporte uruguayo. No están todos, pero la esencia fue reunirlos.»

«Han superado metas para alcanzar un sueño. Fueron a Cochabamba a intentar lograr su mejor performance, respetando los valores olímpicos de amistad y juego limpio. Lo hicieron una vez más. Lo harán también ustedes, los jóvenes que nos representarán en Buenos Aires 2018. Todos ustedes obtuvieron su derecho de participar en estos Juegos Olímpicos tras un largo período de entrenamiento y competitiva clasificación. Será la delegación más grande que va a los JJOO de la Juventud. Darán lo mejor de sí. Recuerden que son los embajadores del deporte uruguayo, y nunca van a estar solos. Siempre vamos a estar junto a ustedes», concluyó el titular del olimpismo uruguayo.