Uruguay perdió ante México 88-77 en el penúltimo partido de las Clasificatorias para el Mundial de China 2019. En un partido que sirvió de preparación para lo que será el duelo clave ante Puerto Rico el próximo lunes, la selección dosificó la cantidad de minutos de los jugadores más importantes.

En Monterrey, la eliminada selección de México recibió a Uruguay. El partido fue especial ya que con el triunfo de Puerto Rico ante Argentina en alargue previo al comienzo del juego, el partido en México fue una suerte de práctica de cara al decisivo partido que se jugará en San Juan de Puerto Rico entre el local y Uruguay.

El partido fue dominado siempre por México, en un primer cuarto que fue defensivo pero que tuvo luego mejor ritmo ofensivo.
Con 4/6 en triples y liderados por Víctor Álvarez, los aztecas terminaron arriba 19 a 16. Por Uruguay Parodi fue el destacado, con 8 de los 16 puntos celestes.

Magnano comenzó a rotar y dar descanso a jugadores como Batista y Fitipaldo pensando en el día lunes. México continúo con la puntería en el perímetro y sacó 10 de renta (26-16) a los dos minutos del segundo cuarto.

El buen ingreso de Vidal en ataque y las asistencias de Souberbielle marcaron un 9-0 de la selección pero el local respondió con triples de Camacho y Martínez. Los aztecas fueron muy certeros y cerraron el primer tiempo ganando 40-32, con un letal 65% en triples.

En el tercer cuarto se dio lo mejor de México, para quebrar el partido. Uruguay se quedó en ataque y sufrió la puntería mexicana. Lucas Martínez y Camacho se destacaron, para un 18 a 13 que dejó a México ganando 60 a 47 de cara al último cuarto.

El local terminó de dar forma a su triunfo sin pasar sobresaltos. Víctor Álvarez tuvo un destaque que le permitió a México abrir ventaja de 17.

Con las ganas de Borsellino, la mano de Joaquín Rodríguez y el aporte de Vidal, Uruguay llegó a ponerse a nueve pero Camacho y nuevamente Álvarez liquidaron el partido. México terminó con 16/25 triples y fue letal para ganar.

Uruguay se juega el pasaje al Mundial el lunes ante Puerto Rico en la isla. Parodi con 18 puntos y Rodríguez con 12 fueron los goleadores celestes.