La selección brasileña se coronó campeona de la Copa América tras vencer 3 a 1 a Perú ante 70.000 personas en el mítico Estadio Maracaná. Como local es infalible en su casa: ganó los 5 torneos continentales que organizó.

Everton, Gabriel Jesús y Richarlison de penal marcaron los goles de la «canarinha» mientras que Paolo Guerrero anotó de penal el tanto de los incaicos.

Con 9 títulos, los brasileños se colocan en el tercer lugar de la tabla histórica de la Copa América por detrás de líder Uruguay que ostenta 15 copas y Argentina con 14.

Por su parte, Perú volvía a una final después de 44 años y buscaba su tercer título continental tras los logrados en 1939 y 1975.

El scratch acaparó todos los premios que otorgó la Conmebol, entre ellos el Fair Play al Juego Limpio. El experimentado Dani Alves, capitán del scratch, recibió el Balón de Oro. El portero Alisson Becker se alzó con el Guante de Oro luego de recibir un solo gol en todo el torneo. Everton obtuvo el Botín de Oro como goleador y fue elegido la figura de la final.

Por el tercer puesto, Argetina venció 2 a 1 a Chile con tantos de Agüero y Dybala y completó el podio. El gol de los chilenos lo marcó Vidal de penal.