El período de presentación para los premios AIPS Sport Media Awards se cerrará pronto. Hasta el viernes 4 de noviembre, a las 6:00 p. m., hora de Europa Central, el sitio web http://www.aipsawards.com recibirá presentaciones de todo el mundo.

Hasta el momento, más de 100 países están representados en las 8 categorías senior, cada una de las cuales ofrece un premio máximo de 8.000 dólares estadounidenses, mientras que la categoría opcional Menores de 30 reservada para Jóvenes Reporteros nacidos a partir de 1993 ofrece una beca en un evento internacional de primer nivel durante 2023.

Los Premios AIPS son el premio mundial para el periodismo deportivo y aceptan trabajos de todos los profesionales de los medios que trabajan en medios tradicionales y nuevos, independientemente de su estado laboral y sin restricciones en lo que respecta a los idiomas. Estas historias deben haber sido publicadas o transmitidas por primera vez desde el 5 de noviembre de 2021, hasta la fecha límite de la próxima semana, viernes 4 de noviembre de 2022.

INTERÉS GLOBAL

En la edición de 2021, se presentaron entradas de 133 países en 35 idiomas diferentes. Desde el inicio, 157 países estuvieron representados por 4000 periodistas registrados. Los Premios, con las cinco etapas de votación antes de llegar al ansiado podio, también destacan la importancia de las obras a escala local, regional y mundial.

RECONOCIMIENTO CONTINENTAL

También se publican clasificaciones continentales por categoría para ofrecer más oportunidades y celebrar a aquellos periodistas cuyos trabajos estuvieron entre los más votados después de la cuidadosa revisión de 40 expertos, miembros del Comité Ejecutivo y jurados, en total representando a 36 naciones diferentes. Elogios especiales también se publican anualmente.

En la edición de 2020, fueron por el reportaje extraordinario durante la irrupción de la pandemia. En la edición de 2021, se alinearon con los valores fundamentales de AIPS, incluida la lucha contra el racismo y la discriminación, la defensa de los Derechos Humanos y la igualdad de género, el acceso a las fuentes y la exhibición de creatividad y nuevas formas de informar.

Te invitamos a revisar las Reglas, el resumen de Categorías, las Preguntas Frecuentes y la guía rápida sobre cómo enviar. También estamos respondiendo mensajes en vivo en nuestras cuentas de redes sociales, tanto de AIPS Media como de AIPS Awards. Ahora es el momento de enviar tu trabajo y sentirte parte del festival de periodismo deportivo más grande del mundo. ¡Visite http://www.aipsawards.com y únase a la celebración!