Estimados socios:

El Círculo de Periodistas Deportivos cumple en esa jornada 77 años de existencia, productiva y valiosa como gremio referente de los periodistas deportivos. Es un gran acontecimiento. Son 77 años de vida, de sueños e ideales, y de trabajo por el periodismo deportivo y el deporte uruguayo

Esta nueva conducción que hace diez meses asumió, se encuentra plenamente abocada a generar los espacios que más nos acerquen al deporte, con acciones concretas con vínculo a las competencias. Nos parece que debemos mantener una estrecha relación con los actores del deporte en todos los niveles.

Hemos definido el criterio que necesitamos una profesión jerarquizada y profesionales preparados y bien calificados para el ejercicio del periodismo deportivo. Estamos dando los pasos para ello. Tal vez más pronto de lo que creemos podremos comunicar las novedades que permitirán obtener la acreditación necesaria para quienes ejercen empíricamente con mucha experiencia la profesión, y ofrecer alternativas para prepararse para ejercerla. Dos rumbos en los que trabajamos.

La sede sigue siendo un espacio a reconstruir totalmente. Su estado es lastimoso y es el mayor patrimonio de la Institución. Vamos por la reconstrucción y reconversión de los espacios con una inversión que precisará de asumir obligaciones y cumplirlas para incrementar su condición de confortabilidad y consecuentemente su valor como bien inmueble.

Los premios Charrúa tendrán su edición Nº 46. Hemos resuelto calendarizar el evento. La Gala del Deporte será el jueves 29 de agosto en el Auditorio Nelly Goitiño e intentaremos televisarla nuevamente.

Durante el Charrúa, realizaremos un sentido homenaje a quien ya cumple 75 años en el padrón social y siendo el asociado con más antigüedad, felizmente nos sigue acompañando en el mundo terrenal. Don Juan Angel Miraglia, próximo a cumplir 97 años, nos prometió que si está bien, – como todo indica que está -, lo tendremos con nosotros para que pueda recibir el afecto y el cariño de todos.

Seguimos el trabajo que venimos realizando, con la incorporación de asociados del Interior donde queremos instalar las filiales y la política de puertas abiertas para que se puedan acceder al padrón de socios. También todos los colegas fotoperiodistas, los que felizmente, varios ya se han acercado.

Seminarios, Becas, participación en Programas de Jóvenes Reporteros, son las acontecimientos que este año probablemente se concretarán y en los que se están trabajando con organizaciones internacionales del deporte.

Finalmente queremos saludar a todos los asociados muy fraternalmente y recordarles: El deporte es una manifestación social única – decía Nelson Mandela – y contribuye a la cultura. Los periodistas deportivos, tenemos la obligación de defenderlo contra los ataques de quienes pretenden empobrecer sus contenidos y acompañar en la misión a nuestras organizaciones que trabajan con ese compromiso.

Muy feliz cumpleaños a todos.

 

p/ el Consejo Directivo

Ernesto Ortíz Gómez

Presidente