El mundo se enfrenta ahora a una situación sin precedentes desde el estallido de la pandemia de Covid-19. El periodismo deportivo se ha visto enormemente perturbado en su calendario de competencias por la cancelación de varios eventos deportivos, Copa América, Libertadores, Eurocopa, torneos clasificatorios preolimpicos y hasta los mismos Juegos Olímpicos que seguirán llamándose JJOO de Tokio 2020 pero se disputarán en 2021.

La recomendación de una cuarentena voluntaria con el fin de contribuir a evitar el contacto social nos lleva a renovar las decisiones oportunamente adoptadas por nuestra Institución. En tal sentido hemos resuelto mantener cerrada nuestra sede social hasta el 15 de abril y en caso de necesidad, responder consultas de los asociados por el correo electrónico: administracion@cpdu.org.uy

Lamentamos además que la magnitud de la emergencia haya impactado a todos los sectores de la sociedad incluida la economía, afectando también a los trabajadores de los medios de comunicación. Más de 300 colegas en Uruguay han ido al seguro por desempleo.

A todos nuestros colegas y socios les agradecemos la comprensión y los exhortamos a proteger la salud de todas y todos acompañando las recomendaciones y medidas de las autoridades sanitarias. Quedate en casa.

                                                                                                                                             

                                                          Círculo de Periodistas Deportivos del Uruguay

                                                                              CONSEJO DIRECTIVO