La ciudad de Dolores quedó destruida por el tornando del viernes y todos debemos colaborar para que logren salir de este mal momento.


A continuación, compartimos varias de las vías de colaboración para con el pueblo doloreño que vive horas realmente críticas.

Cruz Roja
La Cruz Roja comenzó a coordinar desde ayer el plan para llevar alimentos, ropa y artículos de higiene a todas las familias. Recibe donaciones hoy entre las 10 de la mañana y las 16 horas y el lunes desde las 7 de la mañana. 8 de octubre 2990 esquina Cibils. Tel 24802112

En Montevideo

El Club de Residentes de Soriano, en Montevideo, también recibe donaciones en Maldonado 1372 esquina Ejido.  El presidente del club Carlos Rivarola, dijo a El País que lo que más necesitan ahora son vehículos para juntar las donaciones en Montevideo y también para trasladarlas a Dolores.

Desde las 8 de la mañana de hoy el Hogar estudiantil de Dolores recibe  donaciones de todo tipo. Piden que acerquen pañales, alimentos no perecederos, ropa y cualquier donación posible a Tacuarembó 1614

También reciben donaciones desde las nueve de la mañana en el Club de la Unión de Montevideo.

Nacional y Peñarol reciben donaciones en sus sedes.  Nacional recibirá donaciones en su sede de la calle 8 de Octubre, y los aurinegros lo harán en el Palacio Peñarol, sobre la calle Magallanes.

También la peña aurinegra «Gregorio Pérez de Fray Marcos» recibirá donaciones desde el próximo lunes en la sede del Club Atlético Fray Marcos.

Pero no solo los grandes del fútbol uruguayo se sumaron. La gran mayoría de las instituciones de fútbol de Montevideo y el interior del país se sumaron a la movida y en sus redes sociales difunden las vías de colaboración para los habitantes de Dolores.

También la Unión de Rugby del Uruguay se sumó y recibe donaciones en el Estadio Charrúa de 9:30 a 13:00 y de 16:30 a 19:00. Un camión saldrá desde la sede de la URU cada vez que se llene de donaciones para trasladarse a Dolores.

Enfermeros

La Escuela de Enfermería Integración organiza la recepción de donaciones para el Hospital de Dolores. Se necesitan gasas, materiales quirúrgicos, alcohol y otros elementos básicos. En Nueva Helvecia se puede acercar las donaciones al 098543451

Médicos

El Sindicato Médico del Uruguay llamó a sus afiliados a trasladarse a Soriano para colaborar con los heridos y afectados. A las seis de la mañana partía el primer contingente rumbo a Dolores desde Plaza Libertad.

Ayuda económica

Lempresa Redpagos abrió el colectivo Nº 58504 para colaborar con los damnificados de Dolores. Se puede depositar en todos los locales del país.