Déborah Rodríguez fue la gran figura de la competencia, se llevó tres medallas de oro (en 400 y 800 metros llanos, y en 400 metros con vallas), una de bronce junto a Pía Fernández en posta 4×400 y rompió el récord sudamericano en los 400 metros llanos, con un tiempo de 52″53.

 

Rodríguez consiguió algo que nunca había sucedido en la historia del Sudamericano Sub 23 que comenzó a disputarse en el año 2004. Algo a destacar también fue que en la prueba de 400 metros con vallas se dio un hecho especial para Uruguay, ya que por primera vez hubo dos deportistas orientales juntas en un podio continental.

 

Pero, los éxitos uruguayos no fueron solo esos, ya que el atleta Javier Marmo ganó la plata en los 1.500 metros con un tiempo de 3.47″.47, en otra actuación memorable, por detrás del chileno Carlos Díaz y por delante del ecuatoriano Kevin Angulo.

 

El equipo más ganador fue Brasil, que en total sumó 51 medallas, 18 de oro, 21 de plata y 12 de bronce. Lo siguió Venezuela con siete oros, cuatro platas y un bronce. El equipo uruguayo terminó ubicado en la sexta ubicación entre 12 equipos con sus seis medallas.

 

Además de los logros en la pista, el Sudamericano dejó en evidencia que el país está preparado para recibir eventos de gran magnitud, la organización fue excelente y sin contratiempos.

 

Del viernes 3 al domingo 5 de octubre, en la pista de Montevideo se vivió una gran fiesta del atletismo sudamericano. Durante tres días, 380 atletas de 12 países competieron en 23 disciplinas. A continuación uno de los festejos de los atletas uruguayos al finalizar el campeonato:

 

 

Foto: Ovación Digital, resultados y detalles: Confederación Atlética del Uruguay y http://montevideo2014.blogspot.com/.