Por Alan Vaccaro, becado por la Asociación Internacional de la Prensa Deportiva (AIPS) mediante el Círculo de Periodistas Deportivos del Uruguay (CPDU).


 

Martín Melconian cerró la participación uruguaya en el Mundial de piscina corta en Doha, sin poder superar su récord en los 50 pecho pero conforme con su actuación.

El menor de los hermanos Melconian, que nadó en el ¨Heat 9¨ por el andarivel 2, logró ubicarse en el puesto 42 entre 109 nadadores con un tiempo de 27.79, cerca de su récord nacional de 27.24.

¨Fui muy fuerte en los primeros 25, pero después toqué mal en la llegada. De todas formas, para haber venido sin puesta a punto no estuvo mal¨, dijo en zona mixta. Su hermano Gabriel, desde la tribuna, expresó lo mismo ni bien su hermano tocó el panel de llegada.

El ¨Bocha¨ agregó que su cabeza estuvo desde un comienzo pensando en el año que viene, en el Panamericano de Toronto y marcar para Rio 2016, ya que ¨eso es lo que realmente importa¨.

Y aclaró: ¨No vengo de vacaciones, lo compito al máximo, pero se siente el cansancio de estar entrenando hasta hace dos días antes¨.

Melconian había abierto la actuación celeste en Doha, cuando nadó los 100metros pecho finalizando 49 en 96, con un tiempo de 1:00.81.

Su conclusión es que su rendimiento fue ¨aceptable y bueno¨.

Tras partir de Catar, el ¨Bocha¨ competirá en el nacional de España, descansará en las fiestas y en enero rendirá exámenes, para después ponerse a pleno para el Panamericano.