El viernes pasado, la Copa Webb Ellis llegó a Montevideo y estuvo presente al otro día en el Estadio Charrúa, donde Uruguay venció Rusia en la final del repechaje mundialista. El resultado permitió a Uruguay convertirse en el último equipo en clasificar para el Mundial en Inglaterra 2015. La selección uruguaya integrará el Grupo A con Inglaterra, Australia, Gales y Fiyi.

 

«Esta ha sido una nueva etapa exitosa del Trophy Tour de la Rugby World Cup, una verdadera celebración del rugby para dar la bienvenida a la Copa Webb Ellis. Felicitaciones a Uruguay, que se ha convertido en el último equipo en clasificarse para la Rugby World Cup 2015. Esperamos darles la bienvenida el año próximo en Inglaterra», señaló Debbie Jevans, Chief Executive de England Rugby 2015.

 

El Trophy Tour es la primera ocasión en la cual el trofeo más codiciado del rugby es exhibido alrededor del mundo. A modo de celebración del rugby y como anticipo del mundial, el trofeo visitará 15 países en un periodo de 12 meses.

 

La visita a Montevideo incluyó la sexta edición de «El camino menos transitado”, el compromiso de la empresa Land Rover de llevar el trofeo a lugares en los que nunca antes había estado.  La Copa también estuvo en Punta del Este. Con el pintoresco fondo de la costa atlántica, los residentes locales tuvieron la oportunidad de apreciar de cerca el trofeo que recibirá la selección que se corone campeón mundial.

 

Por su parte, DHL realizó en la rambla de Montevideo un desafío entre la leyenda del rugby uruguayo Gustavo Zerbino y el basquetbolista Luis “Bicho” Silvera. En el evento, durante el cual se exhibió la Copa Webb Ellis, ambos deportistas se enfrentaron poniendo a prueba sus habilidades en sus respectivas especialidades y en una tercera disciplina, logrando inspirar a invitados, compañeros deportistas y transeúntes por igual.

 

El siguiente destino del Trophy Tour de la Rugby World Cup será Estados Unidos, a fines de octubre.