La selección uruguaya derrotó 2 a 1 a Portugal con dos goles de Edinson Cavani y se clasificó a los cuartos de final, donde se medirá ante Francia.

Para este encuentro el «Maestro» Tabárez realizó un sólo cambio respecto del equipo que venció a Rusia en fase de grupos, mandando a la cancha a José María Giménez, recuperado de la dolencia muscular, y gran conocedor del fútbol del rival de turno, Cristiano.

Los primeros minutos de juego los lusos intentaron por intermedio de su estrella CR7 que con remates de fuera del área trató abrir el marcador.

Con una fuerte marca escalonada, Uruguay controló a los portugueses y a los 7 minutos se puso 1 a 0 con un gol de cabeza de Cavani tras un fuerte centro de Suárez.

Portugal busco el empate con jugadas individuales de Cristiano y remates de Raphael que se fueron altos hasta que a los 54 minutos de juego, un córner desde la izquierda le permitió a Pepe poner el 1 a 1 con un impecable cabezaso.

De esta manera se rompió el invicto del arco de Fernando Muslera. Estuvo 365 minutos sin recibir un gol en esta Copa del Mundo.

La embestida lusa complicó a los Celestes que de contra intentaban conseguir la victoria. A los 61 minutos un pase preciso de Bentancur culminó con una gran definición de Cavani para el 2 a 1.

El desgaste efectuado por nuestros futbolistas terminó con el Matador lesionado y futbolistas extenuados como el caso del volante Lucas Torreira, que sufrió calambres en ambas piernas.

Cuando corría tiempo suplementario, Uruguay tuvo una contraataque claro donde Suárez puso un pase a «Cebolla» Rodríguez, que el lacazino no pudo conectar.

Los celestes debieron aguantar las embestidas finales y sufrir hasta el minuto 96 donde el árbitro mexicano, César Ramos, dio por terminado el encuentro.