Concluyó con suceso el seminario internacional para periodistas deportivos organizado por el Círculo de Periodistas Deportivos del Perú (CPDP), Filial Arequipa, el cual contó con el aval de AIPS América.

El evento se realizó los días 22 y 23 de julio, en la semana de la inauguración de los Juegos Paranaricanos Lima 2019, con el propósito de estudiar los procesos informativos en la especialidad de periodismo deportivo y mejorar el trabajo en los medios de comunicación.

La organización fue encabezada por la presidenta de la filial Arequipa del CPDP, Pilar Rivera. El seminario se desarrolló en el Auditorio de la UTP (Universidad Tecnológica del Perú) y estuvo dirigido a periodistas en general, periodistas con especialidad deportiva, productores, editores, agentes de prensa, sitios web interesados en ampliar su oferta al área deportiva, estudiantes y profesionales en Ciencias de la Comunicación Social, estudiantes y profesionales en el campo de la Psicología y Educación Física, Marketing, deportistas y público en general.

Los expositores fueron:

ANNA LEGNANI (Italia). Directora de comunicaciones de la International Association of Athletics Federations (IAAF). Tema: Atletismo Iberoamericano, cómo mejorar los contenidos útiles de la información.

MOISÉS ÁVALOS (Nicaragua). Secretario General de AIPS América (Asociación Internacional de la Prensa Deportiva, segmento América). Tema: Especialización periodística en deporte. AIPS América y su contribución al desarrollo profesional a nivel mundial.

ERNESTO ORTIZ (Uruguay). Presidente del CPDU (Círculo de Periodistas Deportivos de Uruguay). Tema: Periodismo responsable: qué hay detrás de la noticia falsa.

ISRAEL ZÚÑIGA YÁÑEZ (Arequipa). Exfutbolista profesional, autoridad regional, impulsor de la Gerencia Regional del Deporte. Tema: Trasmisiones noticiosas: relación periodista-atleta.

FRANZ RIVERA MANSILLA (Arequipa). Psicólogo deportivo, director general del Voluntariado para el Desarrollo y la Paz. Tema: Importancia de la psicología deportiva en el deporte profesional y de alta competencia

PEDRO FÉRNANDEZ PAREDES (Arequipa). Catedrático universitario especializado en maestrías y cursos de posgrado, miembro del Círculo de Periodistas Deportivos del Perú, Filial Arequipa. Tema: Derecho deportivo: controversias sobre el tratamiento de la noticia, marco ético.