La Selección Uruguaya de Fútbol ganó por la mínima diferencia su segundo partido por el grupo A y se aseguró un lugar en los octavos a falta de una fecha para culminar la primera ronda.

A los 22 minutos, llegó el solitario gol por intermedio de Luis Suárez, quien en su partido 100 con la selección mayor, se convierte en el primer futbolista uruguayo en marcar en tres Copas del Mundo. Lo hizo en 2010, 2014 y 2018.

Tabárez mandó doscambios para el complemento: Laxalt y Torreira por el «Cebolla» Rodríguez (muy cansado) y Vecino, respectivamente; y a los 61 minutos, se produjo un centro de Cavani que cabeceó Carlos Sánchez, pero terminó afuera.

A los 82 minutos, Nahitan Nández saltó al campo de juego en reemplazo de Sánchez, y a cinco del final, Cavani tuvo la oportunidad, robando una pelota al borde del área y disparando, jugada que fue neutralizada por el arquero rival.

Luego de cuatro minutos adicionales, culminó un partido donde La Celeste sufrió, pero cumplió su objetivo de ganar.

El golero Fernando Muslera, de buena actuación ante Arabia Saudita, igualó el récord de Ladislao Mazurkiewicz, de 13 presencias defendiendo el arco de Uruguay.

El próximo lunes a las 11hs (Uruguay) los celestes cerrarán la fase de grupos ante la selección anfitriona, Rusia, en partido que se disputará en el Samara Arena.