El Dr. Alfredo Etchandy, director de la Academia Olímpica Uruguaya (AOU) invitó al Círculo de Periodistas Deportivos del Uruguay para que una asociada o asociado se integre a las actividades de la AOU para ejercer tareas de comunicación y difusión de sus actividades.

Los objetivos de la Academia Olímpica son fundamentalmente:

  1. a) Fomentar el desarrollo y difusión de los ideales y deportes olímpicos.
  2. b) Estudiar y aplicar los principios de la educación olímpica.
  3. c) Consolidar científicamente el concepto olímpico, tal como se gestó en los antiguos Juegos y reinterpretarlo, adecuándolo a la realidad actual, como lo hizo el Barón Pierre de Coubertin.
  4. d) Ilustrar sobre la forma en que está organizado el deporte a nivel universal.
  5. e) Contribuir a la formación de dirigentes deportivos informándolos sobre la doctrina olímpica, que conjuga el deporte con el arte, la cultura y la educación.

Los valores olímpicos de Excelencia, Amistad y Respeto se pueden enseñar y transmitir a través del deporte y la educación, y es precisamente sobre estos tres pilares que trabaja la Academia Olímpica en nuestro país.

Además, realiza cursos y seminarios para  atletas; entrenadores, directores y oficiales.

En razón de la invitación recibida, hacemos el presente llamado

Los o las candidatos (as) tendrán que formar parte de nuestro padrón social.

Tener una edad entre 25 y 45 años, con experiencia en medios o en comunicación institucional o corporativa vinculada al deporte y de manera especial al deporte olímpico.

También se considerarán los asociados egresados de carreras de periodismo con orientación al deporte, que trabajen como pasantes en organizaciones de prensa o agencia de noticias establecidas. Los solicitantes deben ser competentes escribiendo,  presentando informes de noticias y en el manejo de redes sociales. Publicará contenidos en español. Sin embargo, la fluidez en manejo de idioma inglés oral y escrito será considerada favorablemente.

Cada candidato debe enviar un breve ensayo (500 palabras o menos) sobre «Por qué deseo ser seleccionado y qué beneficios espero obtener de la Academia Olímpica de Uruguay».

Las referencias profesionales y la evidencia de trabajos publicados tendrán una ponderación especial.

La decisión final sobre la idoneidad de los candidatos nominados es privativa de la Academia Olímpica Uruguaya y se reserva el derecho de elegir a quien crea de mejor perfil.

Las postulaciones se recibirán vía correo electrónico a:

secretaria@cpdu.org.uy hasta el 18/12/2020.

Adjuntarán la presentación del trabajo escrito y CV.

Los solicitantes seleccionados recibirán una notificación por la misma vía.