El hipódromo de San Isidro con un público que supero las 50 mil almas vivió

en su máxima expresión otra edición del

Gran Premio “Carlos Pellegrini Grupo I” con una victoria resonante

del potro brasilero Nao Da Mais,

con la monta sobresaliente  del experimentado Carlos Lavor

 logrando la tradicional competencia  de fin de año

y la despedida de Pablo Falero.

La reunión comenzando al mediodía ya estuvo tocada por la varita mágica por parte de nuestro compatriota Pablo Falero que en el día de su retiro del Casino Verde de San Isidro logro llevar al triunfo en la primera carrera al 5 años Kilimanjaro Safaris con una atropellada fulminante y dando así de esta manera generoso sport dado por el incremento sorpresa con la rueda de la fortuna que hubo a lo largo de toda la jornada y muchos uruguayos empezaron a festejar temprano.

Pablo Falero como puede apreciarse (ver foto) cruzo la sentencia levantando su brazo con el látigo, festejando tal vez su última victoria en San Isidro que a la postre lo fue ya que gano esa sola a lo largo de toda la tarde.

El ídolo que acaba de cumplir 53 años el pasado 12 de diciembre le puso punto final a su trayectoria llena de gloria logrando más de 9.000 carreras triunfando en distintos hipódromos de la región.

Falero o Fa Fa como le dicen los hermanos argentinos desde la tribuna vivió su tarde colmada de emociones a lo largo del día culminando una carrera profesional intachable que comenzara allá por diciembre de 1981.

Entre ellas una de las emociones más significativas y que sin dudas quedara marcada en las retinas de los turfman que aman esta actividad fue el abrazo entre lágrimas de dos monstruos como lo son Pablo y Jorge Ricardo.

Ambos profesionales sobresalientes a lo largo de sus vidas dentro y fuera de las pistas con nada más y nada menos que 22.000 mil triunfos entre ellos.

Parece fácil señalarlo pero es algo digno de los mejores elogios porque no es fortuito es trabajo y convicción logrando siempre objetivos mayores constantemente y así lo hicieron estos dos fenómenos de la fusta.

El ídolo gano este evento en cuatro oportunidades en 1991 con Potrillon en 1992 con la yegua Potri Pe de banda a banda los dos primeros con la misma chaquetilla nos referimos al stud Tori caballeriza que contrato a Pablo para dar sus inicios en el turf argentino por parte del empresario Sr. Arnaldo Martinengh.

En el año 2000 gano con Guarachero un caballo que hacia la reentré exactamente de un año y en el año 2005 lográndolo con Storm Mayor. Tres de ellos los gano con Juan Carlos Maldotti y el ultimo con Don Juan Esteban Bianchi ambos cuidadores de primerísimo nivel.

Al revés de lo hecho por Pablo Falero, el cuidador Maldotti puede decirse hizo sus primeros pasos en Uruguay cuidándole s.p.c. (sangre pura de carrera), al stud Sporting Club cuyo propietario era el Cdor. José Pedro Damiani.

El ídolo en la carrera 17 final de la tarde Premio «Despedida de un grande Pablo Gustavo Falero» tuvo como reconocimiento por las autoridades del Jockey Club Argentino encabezado por su Presidente Miguel E. Crotto, como así también el Intendente de San Isidro  el Sr. Gustavo Posse el recuerdo del disco de San Isidro algo que «el ídolo» tuvo siempre entre ceja y ceja.

Un recuerdo imborrable  para este as de la fusta que gano 17 estatuillas «Olimpia» como mejor deportista en su rubro en la Republica Argentina.

Consultado expreso a la prensa rápidamente «yo no me despido del caballo», estaré siempre al costado trabajando desde otro lugar  haciéndolo como entrenador de s.p.c. ¡Gracias ídolo por representar a tu Colonia natal y a la Republica Oriental del Uruguay como lo que eres un maestro que siguió la línea de los grandes jockeys que ha marcado este país por décadas del otro lado del charco citando Irineo Leguisamo y Vilmar «Topo» Sanguinetti, entre tantos otros pero nombrando especialmente a otro referente como jockey y cuidador como «El Aguilucho» Ever Perdomo.

 

Gabriel Pulcino