AIPS se complace en presentar su nueva iniciativa digital. Del 28 al 29 de septiembre, la Asociación Internacional de Prensa Deportiva celebrará la conferencia “Racismo y discriminación en el deporte”, con el propósito de discutir los temas más urgentes relacionados con la discriminación en el marco deportivo.

La conferencia de dos días cubrirá diferentes áreas a partir de algunas anécdotas históricas de discriminación racial en el deporte. Gracias a la experiencia y competencia de algunas de las personalidades más inspiradoras del panorama deportivo internacional, también trataremos la forma en que los medios deportivos y los órganos rectores abordan el racismo y la discriminación, así como las implicaciones de la cuestión de género.

FORMATO La conferencia se llevará a cabo en Zoom.us, en línea con las experiencias positivas previas de AIPS en la plataforma. Para cada día de la conferencia, los paneles durarán alrededor de 120 minutos. El inglés será el idioma del evento, pero los participantes tendrán acceso, una vez más, al servicio de interpretación simultánea Interprefy, que ofrecerá traducciones al español, francés y árabe.

APERTURA AIPS Gianni Merlo dará el discurso de apertura, mientras que el Secretario General Jura Ozmec será el moderador durante la duración del evento.

PONENTES Periodistas, atletas y administradores han sido invitados a compartir el escenario virtual del 28 al 29 de septiembre, en un esfuerzo por construir un diálogo integral e influyente que refleje el compromiso duradero de AIPS de conectar el periodismo y el deporte en las formas más puras, sin perjudicar.

INSCRIPCIÓN: Para inscribirse en el seminario AIPS, deberá reistrarse https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdwLkj9gNx6QzcPyB5RuFRuv0yNjmQ4XOXpVGmInGF2RqWE6w/viewform?vc=0&c=0&w=1&flr=0