El Círculo de Periodistas Deportivos del Uruguay (CPDU), invita a reporteros menores de 30 años a participar de los AIPS Sport Media Awards 2019, que este año inaugura categoría con un premio que les permitirá continuar desarrollándose en la carrera elegida.

Se trata del ‘Young Reporter Under 30’ (Jóvenes reporteros), que premiará a los mejores trabajos de los profesionales menores a 30 años en tres categorías: Redacción, transmisión (audio o video) y fotografía.

Cada uno de los ganadores recibirá una oportunidad de impulso profesional: una beca en un evento deportivo internacional importante, con todos los gastos cubiertos por AIPS.

De esta manera, los premios AIPS cumplirán uno de sus principales propósitos: aportar a los ganadores en emociones, en experiencia cultural y en la mejora de la carrera. 

AIPS invierte en el futuro del periodismo deportivo desde 2011, a través del Programa de Jóvenes Reporteros (AIPS Young Reporters). En Uruguay, tuvimos el privilegio de recibir esta instancia en 2018 con motivo de la Copa Mundial Sub 17 de la FIFA, y la experiencia fue excelente.

 

Requisitos para participar
  • Podrán participar reporteros nacidos a partir del 1 de enero de 1990.
  • Se permite un envío por persona, por lo que los participantes tienen la oportunidad de competir en las categorías principales de su preferencia: video (perfil del atleta, documental o cortometraje), escritura (columna o pieza de color), audio o Fotografía (Acción o Portafolio).
  • Al igual que las categorías especiales, no hay segundo o tercer lugar. Las tres subcategorías (Escritura, Difusión, Fotografía) tendrán un ganador directo.
Plazos de presentación
  • La recepción de solicitudes será desde el 16 de abril.
  • Todas las obras deben haber sido publicadas o transmitidas entre el 18 de septiembre de 2018 y el 7 de octubre de 2019.Por más información, consulte las reglas en www.aipsawards.com